UN NUEVO ENTORNO REGENERATIVO:
EL JARDÍN DE LA ROSA DIOR
Situado en la cuenca de Granville, a tan solo 20 kilómetros de la Villa Les Rhumbs y de los acantilados de su salvaje antepasada, la Rosa de Granville es cultivada en las raíces mismas de su génesis. En 7 hectáreas y 20 parcelas, más de 32.000 pies de rosas crecen ya, y serán más de 50.000 de aquí al 2023.
La creación del Jardín de la Rose Dior ilustra el arraigado compromiso de la Maison Dior: preservar lo existente y la riqueza de la materia viva.
Acompañada por Biosphère, especialista en la transición agroecológica, la Maison Dior diseña un proyecto de futuro. Más allá de un cultivo biológico al aire libre, un plan a 3 años ha sido concebido para desarrollar el primer cultivo regenerativo1 creado por y para la rosa. Como todos los Jardines y filiales Dior, el Jardin de la Rose Dior será certificado UEBT (Union for Ethical BioTrade), un organismo del que la Maison es miembro.
Este nuevo tipo de cultivo se centra en un impacto medible sobre la biodiversidad, la salud y la riqueza del suelo, su resiliencia, su capacidad para captar el carbono y su aptitud para preservar toda la riqueza de la Rosa de Granville.
1Obtención del certificado al cabo de 3 años.