LA ROSA / LA CRÈME
LA PRIMERA1 ROSA FACETADA PARA TRATAMIENTOS COSMÉTICOS, DE EXCEPTIONAL EFICACIA
La reina de las flores marca con su impronta la Maison Dior, pero solo una, la más extraordinaria de todas, infunde la línea de tratamientos Dior Prestige: la Rosa de Granville. Posee una fuerza vital excepcional y un poder de resistencia único que le confieren, dos veces al año, la facultad de renacer. Una joya modelada por la naturaleza, progresivamente facetada por la ciencia.

La paciencia y la exigencia constantes del jardinero experto en rosas y maestro en hibridación Jerôme Rateau ha permitido la creación de una rosa única1, la Rosa de Granville. Una entre 40.000 dotada de un patrimonio genético fuera de lo común: desde su tallo hasta sus pétalos, la Rosa de Granville revela una riqueza fitoquímica de más de 120 moléculas.
1 En Dior.
UNA RESERVA MOLECULAR DE JUVENTUD
DE PROBADA SUPERIORIDAD
Fascinada por su vitalidad extraordinaria y por su capacidad de resiliencia inédita frente a las condiciones de estrés más extremas, la ciencia Dior no ha dejado de investigar para descubrir los secretos del poder de la Rosa de Granville que sobrepasa las rosas más conocidas1. Desde el tallo hasta la flor, pasando por la yema y el fruto, la ciencia Dior usa procedimientos de extracción de última generación respetuosos con la planta que capturan los poderes moleculares de los diferentes órganos de la Rosa y los transmite a la piel.

Hoy, los activos de la Rosa de Granville demuestran su superioridad sobre las moléculas de referencia en la preservación de la juventud.
1 Test in vitro sobre la resistencia a las manchas negras en comparación con la rosa “Old Blush” y test in vitro de vitalidad celular en comparación con la rosa Damascena.


Haga clic aquí para más información
Porque tal joya floral exige un marco y cuidados de excepción, Dior le ha ofrecido en junio de 2021 el nuevo Jardín de la Rosa Dior, primera rosaleda de la Maison, comprometida con un cultivo regenerativo1.
1Obtención del certificado al cabo de 3 años.
UN NUEVO ENTORNO REGENERATIVO:
EL JARDÍN DE LA ROSA DIOR
Situado en la cuenca de Granville, a tan solo 20 kilómetros de la Villa Les Rhumbs y de los acantilados de su salvaje antepasada, la Rosa de Granville es cultivada en las raíces mismas de su génesis. En 7 hectáreas y 20 parcelas, más de 32.000 pies de rosas crecen ya, y serán más de 50.000 de aquí al 2023.

La creación del Jardín de la Rose Dior ilustra el arraigado compromiso de la Maison Dior: preservar lo existente y la riqueza de la materia viva.




Haga clic aquí para más información
Acompañada por Biosphère, especialista en la transición agroecológica, la Maison Dior diseña un proyecto de futuro. Más allá de un cultivo biológico al aire libre, un plan a 3 años ha sido concebido para desarrollar el primer cultivo regenerativo1 creado por y para la rosa. Como todos los Jardines y filiales Dior, el Jardin de la Rose Dior será certificado UEBT (Union for Ethical BioTrade), un organismo del que la Maison es miembro.

Este nuevo tipo de cultivo se centra en un impacto medible sobre la biodiversidad, la salud y la riqueza del suelo, su resiliencia, su capacidad para captar el carbono y su aptitud para preservar toda la riqueza de la Rosa de Granville.
1Obtención del certificado al cabo de 3 años.
UN LABORATORIO VIVO DEDICADO A LA ROSA
Más que un jardín, el Jardin de la Rose de Granville es un lugar de innovación y de transmisión.
La Rose de Granville es cultivada al aire libre bajo el cuidado constante de Nicolas Sambet, horticultor-viverista del jardín.
Ha sido formado por el creador de la Rose de Granville, Jèrôme Rateau, en el respeto del saber hacer ancestral heredado de Andrè Eve, pionero en el cultivo de la rosa.

Desde 2022, el Jardin de la Rose de Granville se transforma en un laboratorio vivo para desarrollar un nuevo activo.


Haga clic aquí para más información
Haga clic para más información